ENTRERAÍCES

Todo partió de un sueño…

¡Hola!, me llaman Charlie y quiero compartir con todes una reflexión de hace algunos años que ahora se ha vuelto realidad en EntreRaices…

«Construir un espacio comunitario entre todas para compartir y aprender, donde la co-suficiencia, la permacultura y la soberanía energética sean los pilares para la sostenibilidad del proyecto, para facilitar el acompañamiento de l@s más pequeñ@s, el cuidado de l@s mayores y el crecimiento de tod@s, con el máximo respeto. Todo ello en armonía con la naturaleza y con todas las personas del lugar.

En ese lugar quisiera que hubiese cabida para diferentes espacios/proyectos/construcciones que contribuyan a la sostenibilidad del proyecto de vida y a la realización personal de tod@s sus integrantes.

Por una lado, la creación de un huerto comunitario y la plantacion de arboles/arbustos frutales, cuidado entre todas, colectivizando herramientas para utilizar solo las que fueren absolutamente necesarias; la construcción de una casa comunitaria donde reunirnos para compartir sentires, información,
donde cocinar junt@s y disfrutar de lo cosechado en la huerta, tener una despensa colectiva, y minimizar la posesión de electro-domésticos.

Tambien me gustaria crear espacios multi-funcionales que permitan el mas respetuoso acompañamiento de l@s mas peques durante su crecimiento, donde poder realizar actividades artísticas, sociales, lúdicas, artesanales, productivas, talleres, conciertos, exposiciones y otras actividades para el auto empleo, para aprender los unxs de lxs otrxs y compartir saberes. Lo que me interesa es promover y dinamizar un espacio de intercambio de conocimiento ínter-generacional donde ofrecer experiencias de aprendizaje, enfocándonos en la creación de talleres orientados hacia el crecimiento y empoderamiento personal/colectivo y la co-suficiencia.

Y por otro, la edificación de habitaciones independientes y sencillas como espacios personales e integradas con el entorno construidas con materiales naturales (arcilla, arena, agua, madera, piedra) y ecológicos.

Mi sueño también contempla el uso del máximo de productos ecológicos y el tratamiento de las aguas grises mediante un sistema de saneamiento autónomo. Así como rehabilitar las fuentes del entorno para uso humano y la recuperación de agua de lluvia para regar la huerta, arboles frutales si fuese necesario dadas las sequias que venimos sufriendo algunos años. También se construirán sanitarios “secos” donde compostar las heces y reciclar la orina para diluir y alimentar con nitrógeno a los arboles cítricos.»

¡Colabora!

DESCUBRE LAS FORMAS DE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DE NUESTRO PROYECTO

EntreRaíces  un proyecto vivo y tú puedes ayudarnos a que siga desarrollandose.

Ven a aprender con nosotros y disfruta de una experiencia inolvidable.