Seleccionar página

LA FILOSOFÍA

del proyecto

La filosofía del proyecto EntreRaices se sustenta en la firme creencia de que los procesos de cambio y transformación en el ser humano son posibles a través del trabajo personal y de la relación terapéutica. Con el apoyo de mentores, terapeutas, chamanes, maestr@s para apoyar los procesos se facilita que las personas recuperen su potencial y lo pongan a su servicio.

ORIGENES

de este sueño

El objetivo: Construir un espacio comunitario entre todes para compartir y aprender, donde la co-suficiencia, la permacultura y la soberanía energética sean los pilares para la sostenibilidad del proyecto, para facilitar el acompañamiento de l@s más pequeñ@s, el cuidado de l@s mayores y el crecimiento de tod@s, con el máximo respeto. Todo ello en armonía con la naturaleza y con todas las personas del lugar.

En ese lugar quisiera que hubiese cabida para diferentes espacios/proyectos/construcciones que contribuyan a la sostenibilidad del proyecto de vida y a la realización personal de tod@s sus integrantes. Por una lado, la creación de un huerto comunitario y la plantación de arboles/arbustos frutales, cuidado entre todas, colectivizando herramientas para utilizar solo las que fueren absolutamente necesarias; La construcción de una casa comunitaria donde reunirnos para compartir sentires, información, donde cocinar junt@s y disfrutar de lo cosechado en la huerta, tener una despensa colectiva, y minimizar la posesión de electro-domésticos. También nos gustaría crear espacios multi-funcionales que permitan el mas respetuoso acompañamiento de l@s mas peques durante su crecimiento, donde poder realizar actividades artísticas, sociales, lúdicas, artesanales, productivas, talleres, conciertos, exposiciones y otras actividades para el auto empleo, para aprender los unxs de lxs otrxs y compartir saberes. Lo que me interesa es promover y dinamizar un espacio de intercambio de conocimiento ínter-generacional donde ofrecer experiencias de aprendizaje, enfocándonos en la creación de talleres orientados hacia el crecimiento y empoderamiento personal/colectivo y la co-suficiencia. 

Y por otro, la edificación de habitaciones independientes y sencillas como espacios personales e integradas con el entorno construidas con materiales naturales (arcilla, arena, agua, madera, piedra) y ecológicos. Este sueño también contempla el uso del máximo de productos ecológicos y el tratamiento de las aguas grises mediante un sistema de saneamiento autónomo. Así como rehabilitar las fuentes del entorno para uso humano y la recuperación de agua de lluvia para regar la huerta, arboles frutales si fuese necesario dadas las sequias que venimos sufriendo algunos años. También se construirán sanitarios “secos” donde compostar las heces y reciclar la orina para diluir y alimentar con nitrógeno a los arboles cítricos.

ENTRERAÍCES

Los espacios

En el bosque hay diferentes espacios y rincones que contribuyen a la sostenibilidad del proyecto y a la realización de sus fines.

La Escuelita para niñes hasta los 6 años ofrece una alternativa educativa en un entorno relajado para la exploración y el crecimiento.

En un futuro cercano queremos construir un Domo Geodésico que sea un espacio intergeneracional de intercambio de conocimiento y experiencias, para dinamizar actividades de empoderamiento personal y colectivo de forma vivencial donde realizar talleres, laboratorios, clases, presentaciones, espectáculos, etc.

También habrá la posibilidad de hospedarse en yurtas, jaimas, casitas de madera o en tu furgoneta/auto-caravana/tienda de campaña.

Vivimos en armonía con la Naturaleza, gracias a la energía del Sol y al Agua de nuestro pozo. Y nos gustaría crear un bosque «comestible» donde estén integrados una huerta biodinámica, los árboles frutales y arbustos.

Y además tenemos muchos más espacios para disfrutar de EntreRaíces, crecer, compartir y desarrollarnos juntos en este espacio natural construido en colaboración.

Cocina

Pozo

Zonas comunes

¡Colabora!

DESCUBRE LAS FORMAS DE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DE NUESTRO PROYECTO

EntreRaíces  un proyecto vivo y tú puedes ayudarnos a que siga desarrollandose.

Ven a aprender con nosotros y disfruta de una experiencia inolvidable.